Berlín, 15 feb (Prensa Latina) La Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) y la Federación de la Industria (BDI) pidieron hoy al Gobierno federal pasos uniformes al flexibilizar las medidas adoptadas por la Covid-19.
El presidente de la DIHK, Peter Adrian, señalo que cada vez más empresas ven amenazada su existencia por la pandemia.
Por tanto, sentenció, es crucial adoptar medidas concretas de apertura. Las regulaciones evaluadas para frenar la enfermedad empeoraron significativamente la situación del comercio minorista, la hostelería y el ocio.
En ese sentido, el presidente de la BDI, Siegfried Russwurm, subrayó que la industria espera objetivos más ambiciosos para la nueva fase, cuando hace falta una hoja de ruta nacional clara y uniforme con vistas a gestionar la crisis sanitaria.
Dijo que se necesitan decisiones en cuanto al rumbo a seguir ante el problema, que sirvan sobre todo para prevenir y evitar nuevas oleadas.
El Gobierno y los primeros ministros de los estados federados estudian un plan escalonado para la amplia eliminación de las medidas para evitar los contagios previstas para el comienzo de la primavera europea, el 20 de marzo.
Más noticias: